domingo, 30 de agosto de 2009

¡A PRIMERA AMATEUR!

Este fin de semana nuestro equipo senior logró el tan ansiado ascenso que llevaba buscando un par de temporadas. Un emocionante partido que acabo en 3-2 y que hará que el próximo año nos veamos las caras con equipos mucho mas complicados que en las ultimas temporadas.
El partido fue claramente para nuestro equipo, y solo una gran labor del portero rival hizo que solo tres de los 14 tiros a puerta que hicimos llegaran al fondo de la portería por tan solo cuatro tiros rivales.
En el minuto 23 se adelantaba nuestro rival desde los once metros tras una entrada de Ledesma, pero nuestro canterano Diego Solozano (que esta como uno de los posibles mejores jugadores de la temporada) tan solo dos minutos después logró la igualada aunque la alegría nos duraba poco. Siete minutos después Odracir se adelantaba de nuevo en el marcador y los aficionados empezaron a temer que la diferencia de categoría se dejase notar a partir de ese momento, pero nada mas lejos de la realidad.
El equipo comienzo a apabullar en ataque con unos jugadores jóvenes que se comían al rival en el centro del campo, una defensa experta que no dejaba un respiro a los delanteros de Odracir y nuestras joyas atacantes que acribillaban a Romero, el portero contrario. En la segunda mitad entraron en juego nuestras informaciones tácticas del rival. La defensa contraria era muy débil por alto y se dio orden a nuestros centrocampistas de hacer muchos pases elevados, también en ese instante Solozano dejo el terreno de juego por Angel Sanchez, nuestro mejor rematador de cabeza.
Aun con Sanchez en el terreno de juego los aplausos se los llevó el portugués Maldonado, en el minuto 67 recibió un pase alto que evito a la defensa se planto delante de la portería y bajo la pelota de forma increíble batiendo a Romero y volviendo a poner las tablas en el marcador. Tan solo un minuto después nuestros centrocampistas robaron el balón al rival tras el saque y con otro pase elevado Maldonado de un soberbio testarazo ponía el definitivo 2-3 en el marcador que nos valía el ascenso.
El club ya ha comenzado con la planificación de fichajes y salidas para esta nueva temporada en la que trataremos de lograr la permanencia con el equipo senior.
Los juveniles quedaron a un paso de ascender a Tercera división profesional abandonando la primera amateur pero no pudo ser. Este año abandonan el equipo juvenil algunos delanteros importantes, pero el equipo confía en incorporar alguna estrella joven y para ello ya se esta rastreando el mercado.
Comienza una nueva e ilusionante temporada para nuestra afición , y esperamos verós en las gradas del Estadio Don Armando Sánchez en la presentación de la plantilla.

miércoles, 15 de julio de 2009

No pudo ser

Nuestro equipo habia preparado mcho el encuentro de ayer para la copa nacional, pero no pudo ser. A nuestros delanteros les pesó en exceso su inexperiencia, por lo que jugaron por debajo de su nivel, quizas por los nervios del encuentro.
Aun asi a pesar del primer gol inicial nuestros chicos supieron aguantar las arremetidas constantes del rival manteniendo siempre en todo momento la esperanza de empatar y quien sabe si lograr algo mas importante. Nuestro equipo que a pesar de ser inferior siempre jugo al ataque desplegando su característico juego vistoso y ofensivo consiguió mantener al rival con un solo gol de ventaja hasta el minuto 86, minuto en el que el cansancio fisico y mental hizo mella y encajamos dos goles seguidos (min 86 y 87).
De cualquier forma felicitamos desde aqui a nuestro rival , deseandole toda la suerte posible en copa, y de igual modo felicitamos a nuestros jugadores que lo dieron todo hasta el final.

Enlace a resumen del partido


martes, 30 de junio de 2009

¡Nuestros juveniles de moda!

Tras la noticia de nuestro juvenil preseleccionado con España, parece que el equipo ha llegado a oidos de otros seleccionadores, y en las últimas horas, el delantero argentino de 19 años Rogelio Delgado ha recibido una llamada del seleccionador juvenil argentino comunicandole que en los próximos encuentros sera seguido por sus ojeadores. Una noticia que alegrará la semana del delantero que en la ultima semana tras una dura entrada quedó lesionado, esperandose su reaparición para el día 11 de julio.

No se descartan nuevas llamadas de algun seleccionador, incluso alguna nueva llamada de españa para Jaime Rosa o Pedro Hernandez, otros dos defensas que estan destacando esta temporada.

miércoles, 17 de junio de 2009

¡Un juvenil de nuestro equipo puede ir a la selección!

Ayer recibimos un comunicado del seleccionador sub-21 comunicandonos que uno de nuestros juveniles esta siendo seguido e cerca por enviados de la federacion para incluirle en una posible convocatoria.

Francisco Perez (si buscan un nombre mas español es dificil), tiene un gran futuro como uno de los mejores laterales derechos/carrileros de nuestra plantilla en su historia. Siempre ha comentado que su figura a seguir fue Sorin Bodnar, el que fuera el primer fichaje de la historia del club y por ello uno de los mas carismáticos que han vestido nuestra camiseta.

Esperemos que siga su entrenamiento y pronto pueda defender los colores de la selección nacional.

jueves, 4 de junio de 2009

Primera jornada de liga y Copa Internacional.

Esta temporada puede resultar muy fructífera, los juveniles aspiran a quedarse en primera amateur, y han comenzado con una victoria (Enlace a Resumen) que les da confianza en esta dificil categoría. El sueco Henriksson hizo su debut en la que será su ultima temporada como juvenil marcando un soberbio gol. Los técnicos no dudan de su capacidad goleadora y de desmarque, pero le notan falto de control de la pelota que tendra que mejorar en un futuro, seguramente ya como jugador de la plantilla absoluta del club.
Nustro equipo senior demostro una gran superioridad en su categoría (Enlace a partido) , en la cual este año aspira a quedar en la primera plaza. No sabemos si el rival nos subestimo, pero colocó una defensa de solo tres hombres que nuestros ex-canteranos Solozano y Gonzalez no dudaron en perforar hasta en 8 ocasiones. Gonzalez se enfrentó a una situación parecid a la de Henriksson en el pasado, pero ha sabido esperar su momento, y tras un par de temporadas en el ostracismo del banquillo ha encontrado el momento de demostar su valia, y con 5 goles en esta jornada ya encabeza la lista por el pichichi.
Ayer también se celebró la primera jornada de la copa internacional (Enlace a partido) , con una victoria por 6 a 2 en la que destaco principalmente al vuelta a la titularidad del lesionado Vittorio Francescetti que relegaba de nuevo a Gonzalez al banquillo y un enorme Sui Quan. Este chico procedente de china que llego sin armar jaleo a nuestro club cuando tenia tan solo 16 años se esta convirtiendo en uno de los valores con mas futuro del club dando ayer dos asistencias y marcando un gol.

viernes, 29 de mayo de 2009

Amistoso en honor a Brasperinck

Ayer se celebro un amistoso organizado entre nuestro equipo y el equipo destino de Dieter Brasperinck como parte de la operacion de su traspaso.
Numerosos aficionados se congregaron a las puertas de nuestro estadio para este acto que dedico los beneficios a una obra benéfica.
Nuestro equipo se hizo con la victoria con una gran actuación nuevamente de Diego Solozano. El equipo parece estar acostumbandose a la variación táctica implantada este año con una mayor presencia de los carrileros junto a los extremos que aunque resta seguridad defensiva nos da mucho mas potencial en ataque, siendo esta la principal identidad del club.

enlace a resumen del partido.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Victoria en Copa Internacional.

Hemos podido vencer al rival en uno de los partidos mas disputados que recuerdan los aficionados. El marcados ha oscilado varias veces a lo largo del partido de uno a otro equipo, pero hoy, el debutante Diego Solozano ha brillado especialmente con tres golazos y una asistencia para que tambien nuestro otro canterano , el puertoriqueño Jaime Gonzalez rematara la faena con el tercero de los cuatro goles. Tambien merece una mención el centrocampista Blanco Vazquez con dos asistencias demostrando que junto a Trindade pueden formar una buena dupla sin que se note la ausencia de Argüelles.
Queremos felicitar desde aqui a Hard Bakers, Pollo F.C. y Los Divos por sus victorias y mostrar todo nuestro apoyo a Diana F.C. por su derrota ante un equipo que partia claramente con ventaja.

Enlace al resumen del partido.