martes, 16 de octubre de 2007

Cursos Freekick 1 - Interfaz

Ante todo quiero agradecer a los que esteis leyendo esto, bueno me pongo a escribir..
Dedico este manual a Vero, la persona que mas quiero del mundo!

PANTALLA PRINCIPAL FREEKICK

Tras introducir el usuario y contraseña del juego, veremos que nos aparece la pantalla principal , que segun seamos VIPs o usuarios normales sera de una forma (1) u otra (2).

Las diferencias en esta pantalla son mínimas, simplemente en la version VIP tendra utilidad la funcion de Equipacion , la funcion de Escudo y aparecerá una lista con enlaces a 10 equipos seleccionados por el manager VIP.

Comenzaremos a explicar las opciones comunes a ambas interfaces.

Justo debajo de la publicidad lo primero que aparece es la barra de gestion general del club, con las opciones que se detallan a continuación. (el detalle de cada opcion de este menu ira en un capítulo aparte siempre que se requiera, como es el caso de las tacticas y los fichajes)

Menu Principal de Gestión


1.- Vestuario
Desde aqui podemos tener acceso a la gestion de los jugadores de nuestro equipo, podremos ver el listado completo de todos ellos (ya sean Senior o sub-21), establecer las tácticas del equipo y gestionar los entrenamientos. Como ultima opcion podemos acceder al Calendario , desde donde podremos ver todos los partidos que tenemos planificados hasta final de temporada.



2.- Competiciones

Esta opción de menu nos permite entrar en detalle en cada una de las competiciones en las que participamos.
Tendremos una opcion por cada competición del juego. dentro de las opciones de liga y copa podremos observar la clasificacion (o progreso si es una copa) , el calendario particular de esa competición y la tabla de realizadores (incluye los maximos goleadores, maximos pasadores de gol, mejores defensas y porteros menos goleados).
Las ultimas opciones de este menu son para ver como van los mundiales senior, sub-21 y los torneos amistosos en los que participemos o seamso anfitriones (opcion solo para miembros VIP).
3.- Oficina
Este menu es bastante extenso e importante, la primera opción 'Traspasos en Curso' , nos sirve para ver la lista completa de todos los procesos de traspaso de jugadores en los que estemos involucrados, ya sea por ofertas de compra de jugadores de otro equipo como por los jugadores de nuestro equipo que estén en venta.
La dos siguientes opciones son para realizar busquedas y ofertar por jugadores de campo y porteros de otros equipos, esta opcion se merece un capitulo del curso para ella sola.
La opcion de ultimos traspasos no necesita mas explicacion, desde aqui veremos una lista con los ultimos traspasos realizados por nuestro equipo.
ahora vienen las finanzas... ayyy.... que quebraderos de cabeza nos traen, otra opcion que merece explicarse en profundidad, a mi entender de lo primero que se debería dominar en el juego para empezar a crecer, las tacticas estan bien para empezar por ejemplo, pero para crecer como equipo debemos saber manejar bien las finanzas, si no sabemos cuando ingresamos o gastamos cada semana, si no tenemos idea de cual es el balance semanal de ingresos /gastos, dificilmente podremos empezar a llevar a cabo mejoras sostenibles en el club (por ejemplo, gastarnos todo el dinero en un superjugador, pero sin pensar en si tendremos dinero a la semana suficiente para poder pagar su sueldo, lo que conllevaría a tener que malvenderlo rapido perdiendo bastante dinero para el club), tambien hay que saber gestionar cuanto invertir en cantera, yo por ejemplo antes invertia en exceso, lo que me costo un paron en la subida de calidad de mi equipo y la consiguiente no subida de categoria una temporada, cuando ajuste mejro el dinero a invertir segui teniendo un buen nivel de cantera ajustado a mi categoria y pude tener mas fondos para sueldos y fichajes. Como comento todo esto lo trataré de explicar mas adelante.
Los patrocinadores son empresas que nos darán un dinero cada semana. El dinero que nos dan se divide en varios apartados, una cantidad base, que nos la darán si o si, es decir , hagamso lo qeu hagamos ya sea ganar o perder. Tenemos luego un bonus por ganar, un bonus por cada jugador que anote tres goles y otro bonus por que nuestro portero acabe un partido sin recibir un gol. Segun tengamos una semana mas o menos confianza en nuestra victoria asi decidiremos que patrocinador elegir. Si creemos que vamos a perder , pensaremos en elegir los dos patrocinadores de la semana que tengan mas presupuesto base, si pensamos que ganaremos buscaremos los dos patrocinadores cuya suma de base+victoria sea mayor, y si pensamos que arrasaremos en el partido buscaremos los patrocinadores que nso den mas dinero por base, ganar y hacer hattricks,etc..
Ademas del patrocinador semanal cada temporada se puede elegir un nuevo patrocinador anual, que no podremos a diferencia de los otros cambiar cada semana.
Las dos opciones de patrocinadores son para ver nuestros patrocinadores actuales y la segunda opcion 'Ofertas de patrocinio' sera la opcion que deberemos escoger para elegir nuestros patrocinadores.
Lo siguiente es el estadio, nuestra casa, aqui podremos ver una representación del estadio actual que tenemos, podremos cambiar el nomrbe del estadio una vez por temporada y acometer obras de ampliación del mismo.
Por ultimo (ya que la opcion paises es solo para informacion y no sirve para gestionar el club) está la opción de Cantera, desde aqui podremos establecer que cantidad semanal destinaremos a invertir en cantera ( si somos miembros VIPS nos aparecerá junto al nivel de cantera actual le nivel de cantera que tendremos dentro de 5 semanas manteniendo la inversión actual) , y tambien podremos sacar un canterano nuevo cada jueves a las 12:00 ( si disponemos de 300$) o ver el ultimo chico que salió de nuestra cantera. En la cantera influye ademas de nuestra inversion el nivel que tenga nuestro equipo, si tenemos un buen equipo atraeremos a mas chicos jovenes para que se apunten en nuestra cantera.

4.- Sala de prensa
Desde aqui tendremos acceso al Foro sobre el juego, los mensajes entre usuarios y a una lista para cambiar de mentor o simplemente ver cuantos mentores hay. no hay mucho ams que explicar aqui , porque entrar a explicar como funciona un foro en internet es otro objetivo distinto al de este cursillo :-)

5.- Sala VIP y Acerca de
Son opciones mas comunes a cualquier web. En la opción de sala VIP entraremos a las opciones particulares de un miembro VIP, pero no creo que se deban explicar mucho, ya que si alguno de vosotros decide hacerse VIP sera que ya conoce bien como funciona el juego y no estaría leyendo esto y si uno es VIP por los dos primeros meses gratuitos que dan creo que le interesará mas aprender la funcionalidad basica que las opciones VIP.
En Acerca de podremos cambiar lass opciones de nuestra cuenta, como el correo asociado, la contraseña, etc y también tendremos acceso al Manual del juego, pero no entrar mucho alli que si no no me vais a leer nada de por aqui!. :-D

6.- Varios
Tras estas opciones aparecen varios iconos, uno para acceder al manual , otro al foro (ambos con la misma funcionalidad de los botones en los submenus) y un botón de búsqueda. Desde dicho boton podremos buscar jugadores, equipos, etc.. funciona con comodines de busqueda comunes, por ejemplo, si buscais seleccionando la opción equipos y en el cuadro de busqueda poneis ' *sino*' os encontrara los equipos que contengan 'sino' en cualquier parte de su nombre, con *texto encontrareis los equipos que terminen en 'texto' y con texto* encontrareis los equipos que empiecen con 'texto'.
El último icono que aparece es el de abandonar la sesion, que os desconectara de la web y os devolverá a la pantalla de inicio donde introducir usuario y contraseña.

Por ultimo , justo encima del botón de fin de sesion, aparecen algunos datos generales como la fecha y hora del sistema de juego, el dinero actual de vuestro club y datos generales sobre los usuarios del juego.

Menu particular pantalla Inicio

Este es el menu particular dentro de la pantalla inicio. Dentro de cada opción del menú principal tendremos aqui distintas opciones. Las opciones que aparecen al iniciar sesión son las siguientes.

1.- Equipación.
Esta opcion , al igual que la siguiente solo es util para los miembros VIP, permite escoger como sera vuestra vestimenta sobre el campo entre varios diseños y colores.
2.- Escudo.
Como dije anteriormente, solo para VIPs. Permite subir una imagen que representará el escudo de vuestro equipo.
3.- Traspasos
Nos mostrará una lista con los ultimos (muchos ultimos) traspasos realizados por nuestro club (ventas y compras)
4.- Momentos
Aqui veremos los momentos improtantes para nuestro club , momentos como fecha de creación, las clasificaciones de cada temporada, las rachas mas grandes siendo invicto, etc...
5.- Trofeos
Lugar donde acceder para ver nuestros trofeos. esta es otra opcion solo disponible para VIPS.
6.- Horario
Muy importante para los domingos, aqui aparece un horario con eventos del juego (cuando se juegan lso partidos etc.. Lo interesante de aqui es que se actualiza en tiempo real y podreis ir comprobando en que nivel se encuentra el proceso que va realizando los partidos de liga o copa y asi se puede saber aproximadamente cuando tiempo falta para poder saber el resultado final de un encuentro.
7.- Nombre de Equipo
Opcion para poder cambiar el nombre del equipo una vez por temporada.
8.- Informar a GM's
Pantalla para informar a los directores de juego de actuaciones que reamos fraudulentas de otros equipos ( ventas exageradas, derrotas pactadas,etc...)

Bueno y hasta aqui llega la primera leccion del cursito, es un poco rollete y tocho, pero bueno, creo que como buen manual de todo hay que explicar la interfaz aunqeu la mitad de la gente se salte este paso y quiera meterse ya en berenjenales de fichajes o tacticas, dejarme un poco de descanso e intentare tenre prontito una nueva leccion. Si teneis alguna sugerencia, duda o comentario OS LA PODEIS METER POR EL.. digoo estare encantado de atenderos para mejorar esto. Un saludo a TODOS!!

y como dije antes, todo esto dedicado a mi novia que es la mejor del mundo!

No hay comentarios: