jueves, 25 de octubre de 2007

Eliminado de la Copa Internacional

Se presentaba la tarde muy emocionante, enfrentandonos contra un gran equipo, y asi fue. Un disputado partido que solo pudo resolverse mediante disparos de larga distancia, pero los unicos que entraron en la portería fueron en nuestra contra. Perdimos 2 a 0. Una lastima que se deba perder un partido en el que no se haya llegado a marcar con una juegada de elaboración, aunque nuestro equipo reconoce que en ciertos momentos fueron superiores.
La parte buena de la jornada de ayer fue la recuperación de la lesion de Warzycky, que entrara a formar parte del centro de la defensa hasta que se recupere Fernando Clemente, devolviendo a Warzycky al carril derecho.
Los directivos entablaron una conversación al finalizar el encuentro y destacamos el buen trato recibido del rival. Le deseamos mucha suerte y que llegue lo mas lejos posible en la competición.

lunes, 22 de octubre de 2007

Primera victoria en liga

Primera jornada y primera victoria, ha sido un partido complicado, solo se ha visto un gol en el marcador, y por fortuna fue nuestro, en le debut en competición liguera de nuestro delantero Arthur Cusin. fue un disputado partido, en el que por desgracia hemos perdido para una jornada por lesion a nuestro defensa mas importante, Fernando Clemente.

Teniamos temores de sufir aun mas, ya que el rival era un equipo que la temporada anterior milito en primera amateur, pero al final nos llevamos el gato al agua.

disfrutamos de menos ocasiones que el rival, pero una gran actuacion de oscar sanchez consigui mantener la porteria a cero y nos brindo la victoria con la que empezamos con buen pie en la competicion.

el gol salio de las botas de Scott Neil, que vio desmarcado a Cusin y este no fallo al rematar a porteria y marcar el unico tanto del encuentro.

Para la próxima jornada nos enfrentaos a uno de los rivales mas duros de la temporada anterior, esperemos continuar con la buena racha que llevamos en esta temporada

Cursos Freekick 2 - Fichajes

Bienvenidos a la segunda entrega del curso de freekick, esta vez le dedicare unas palabritas a lo que todos estamos deseando hacer con nuestro equipo en cuanto lo cogemos .. FICHAR!!, si , gastarnos el dinerito que tenemos para mejorar nuestra plantilla, pero esto , tiene su pequeña complicación. Para saber fichar bien tenemos que conocer varios aspectos antes de ponernos a buscar.

1.- ¿Tenemos dinero para fichar?
Tenemos que observar el dinero del que disponemos actualmente antes de ponernos a buscar un jugador, segun tengamos mas o menos dinero, asi podremos buscar un jugador mas o menos apetecible para el equipo, aunque siemrpe se encuentran algunas gangas que hay que pillarlas, por ejemplo yo en mi segunta temporada, la que me valio el ascenso , tenia a mi segundo delantero que solo me costo 3$ :-)







2.- ¿Sabemos realmente que características necesitamos en el jugador?

Tenemos que saber buscar el jugador que necesitamos, aunqeu si estmos empezando normalmente menos uno o dos jugadores buenos los necesitaremos todos, os dare un pequeño resumen de lo que se necesita, a groso modo segun sean mas altas las habilidades de la izquierda (REM,etc...) el jugador sera mas ofensivo, y si son las de la derecha (COL,etc...) sera mas defensivo.
Aunqeu ya lo sabreis, para los delanteros lo mas importante, casi mas que el REM (remate) es el DES (desmarque), de nada le vale el tener buen remate si nunca esta solo para tirar comodo (el desmarque se compara con la colocacion de los defensas), tambien hay que tener buen CB (control de balon) para poder aguantar las entradas de los defensas rivales. luego si queremos un delantero punta nato, el pase no es importante, si queremos un jugador algo mas retrasado que tambien participe en las jugadas dando pases atras o pases a otros delanteros necesitaremos algo de pase, yo creo que con un valor entre 30 y 40 estaria bien. y por ultimo, si tenemos buen juego aereo (AE) nos ayudara mucho en los corneres y en hacer voleas sin dejar que caiga el balon al suelo, el delantero que comente antes por 3$, no lo queria nadie porque tenia un remate de cuarenta y algo solo, pero la gente no vio lo que podia dar de si con un desmarque de 60 y un juego aereo de ... 83! , metia muchísimos goles de cabeza y unos golazos increibles de voleas.

Luego tenemos a los centrocampistas, aqui es imprescindible tener buen pase (PA), y detras del pase lo importante es tener buen control de balón (CB), estas características serian las necesarias para centrocampistas natos (MC, MLI,MLD), si lo que queremos es un mediapunta (MP), o extremo (ED, EI), necesitaremos tambien tener muy buen desmarque, no importa si tenemos peor control de balon , lo necesario aqui es que corran mucho por las bandas o el centro escapandose de los defensas evitando asi las entradas (por lo que no necesitamos CB para esquivarlas) y luego dar un pase al delantero o a otro jugador. Lo siguiente que tenemos es el centrocampista defensivo (MD), aqui ademas de tener CB y pase necesitaremos tambien tener un valor aceptable de Entradas y colocación (ENT y COL) , que tampoco esta de mas tenerlo en cualquier puesto del centro del campo, y si me apuras de los delanteros para cortar los pases de los defensas rivales a los centrocampistas cerca de la porteria.

Tras los centrocampistas tenemos a los defensas, para los centrales y libero (DC y LIB) es imprescindible tener entradas y colocación buenas (ENT y COL), y tambien es recomendable dentro de lo posible tener buen valor de juego aereo (AE) para cortar pases por alto de los delanteros y despejar en lso corners y faltas. para los defensas laterales no necesitariamos tanto el juego aereo (AE) y si necesitamos tener un buen valor de pase (PA), ya que estos participan algo mas del juego de creacion y algo menos del defensivo y el pase (PA) es la habilidad básica en el juego de creación). Por último tenemos a los carrileros, a mi son un tipo de jugador que me gusta ucho, pero es MUY MUY dificil encontrarlos, tanto es asi que muchas veces solo uso jugadores que puedan servir aunque sea 45 minutos y luego lso cambio o los dejo como laterales. Estos jugadores son laterales pero que durante el partido recorren el campo de arriba a abajo sin parar, por lo que ademas de las habilidades de los laterales necesitan tener un valor bueno de desmarque (DES) y lo mas importante .. buena constitución (CON), para que un carrilero pueda aguantar todo un partido en ese puesto debe tener un valor de constitucion sobre 70, asi que ya veis, un carrilero debe tener buenos valores de .. DES,PA,CON,ENT y COL... es dificil encontrarlos y .. muy caro :-)
Y los porteros... pues nada aqui es importante todo, una cosa que muchos no miran en sus porteros por ejemplo es la organizacion defensiva que poseen (ORG), este alor es muy importante, ya que el protero con este valor organiza a la defensa y pone a cada uno en su sitio, durante el juego y sobre todo en las faltas, es muy comun ver buenos porteros y muy buenas defensas que en un partido encajan 4 o 5 goles de faltas arruinandoles el partido que esten haciendo.
Hasta aqui una pequeña explicación de las características de los jugadores :-)

3.- La edad y el sueldo
Hay veces que mirando los jugadores para fichaer vemos unos muy buenos pero que nadie puja por ellos, podriamos pensar.. ¡vaya un chollo, a por el !, pero esto no es asi, seguramente sea un jugador viejo o con un gran sueldo. Los jugadores a partir de los 27 años empiezan a perder habilidades cada vez mas rapido, por lo que los jugadores ya mayores, a no ser que superen en MUCHISIMO a los que tenemos no recomendaría ficharlos. Otro motivo para tener una puja baja es que el jugador tena un sueldo muy alto, si un jugador ha pasado por varios equipos, en cada equipo su sueldo habrá ido aumentando, por lo que puede haber buenos jugadores, no muy mayores, pero que tengan sueldos desorbitados para nuestro club, y luego los habrá muy mayores y con mucho sueldo :-)


Tenemos que preguntarnos tambien la urgencia de fichar, si necesitamos urgentemente un jugador pues tendremos que conformarnos con alguien mayor de lo que buscabamos o que cobre algo mas.







4.- Jugador paraYA o para el futuro

Es muy importante tambien saber como sera nuestro jugador en el futuro, observar sus valores potenciales, tenemos que valorar tambien a la hora de hacer la oferta el potencial futuro del jugador, si todavía tiene mucho por subir el precio debería ser mayor, siempre que sus valores actuales de las habilidades no sean muy bajos. ¿porque es asi? , porque si un jugador por muchos valores potenciales que tenga, los actuales son muy bajos no sirve, porque no podra jugar partidos hasta que suba esos valores entrenando a algo decente , y mientras tanto si lo fichamos por mucho dinero , nos costara el sueldo y el entrenamiento. Por ejemplo, imaginemos que vemos un jugador con 23 años y un potencial en remate y desmarque de 90 y 90, pero vemos que sus valores actuales en esas dos habilidades son de 44 y 40. ¿Lo deberiamos fichar? deberiamso estudiarlo, si lso actuales son muy bajos es posible que su sueldo sea muy bajo, si cobrase MUY poco podriamso ficharlo y probar si hay suerte que tenga vario sentrenamientos muy buenos que suban rapido sus habilidades, (cosa dificil) pero si por sus potenciales de joven se vendio por mucho dinero , cobrara un gran sueldo, y entonces no sería rentable.
Tambien depende mucho de su edad el tener que valorar su potencial. Si es un juvenil es muy importante ficharlo segun el potencial, a no ser que necesitemos cubir un puesto especifico para el que no tengamos nadie. Si es joven (entre 21 y 24 años ), es bueno valorarlos como comente antes segun los valores actuales, si es un jugador en la edad justa digamso entre 24 y 27 años deberemos mirar mas sus actuales que potenciales, pero sin descuidarlos porque hasta los 27 años no bajan sus habilidades, y si el jugador ya es maduro ( a partir de 27 años), los potenciales empezaran a perder bastante importancia, y buscaremos casi al 90% que tenga los valores actuales que necesitamos.

5.- El sueldo del jugador
Ademas del dinero que nos va a costar el traspaso del jugador, tenemos que tener en cuenta su sueldo, ¿tendremos dinero para pagarle comodamente cada semana?, para esto tenemos que conocer bien nuestras finanzas, ver cuando es nuestro balance cada semana, y segun sea este mas positivo o no ver cuanto podemos pagar sin tener que sacrificar otras cosas. Tenemos que valorar esto para compararlo a la hora de elegir al jugador que queremos, quizas uno sea un par de puntos peor que otro , pero si el sueldo es la cuarta parte, segun sea nuestra economía nos merecera o no la pena pagar la diferencia. No he escrito antes el capitulo de las finanzas porque es mas royo y seguro que no lo lee casi nadie :-)

6.- Empezando de cero
Creo que con lo que he escrito arriba os podreis orientaros algo mejor a la hora de fichar, aunque para empezar, comprando algunso jugadores que en conjunto no valdran mas de 100$ podreis tener una base sobre la que empezar.
Normalmente solo tendreis dos o tres jugadores aprovechables, y el resto seran jugadores malos , o muy jovenes con el potencial aun por desarrollar. ¿que hacer? pues en vez de ponerse a buscar figuras lo mejor es empezar con una base equilibrada. podreis buscar jugadores con un valor entre 40-49 que os saldran MUY baratos y preparar los cimientos del equipo, por ejemplo, un delantero con 45 (REM) y 45 (DES) os valdria para empezar, o un centrocampista con 40 (CB) y 47 (PA), para que me entendais, tener un equipo que no pierda por 10 a 0 , y sobre esta base ir reforzando ya con buenos jugadores, aunque ficheis a dos superjugadores , si el resto del equipo son muy malos jugadores, las estrellas haran poco, asi que como comento, mejor tener un equipo decente y luego ir mejorandolo sin prisa.




Espero que con estos consejos sepais fichar algo mejor y os haya sido de ayuda. Para el proximo intentare explicar como gestionar las tácticas para vuestro equipo, pero no me pidais como algunos pupilos en mensajes ¿Cual es la mejor tactica para ganar? porque eso no se puede saber, si se supiera estaría en primera division, o la tendriamos todos y acabariamos empate a 0 siempre :-)

un saludo!

Dedicado a mi novia Verónica!

jueves, 18 de octubre de 2007

Relevo generacional

continuando la linea del año pasado , este año se culmina la renovación generacional, solo hay dos jugadores por encima de los 27 años. la parte mala es que tengo ahora un equipo titular bastante inexperto (salvando a dos jugadores) , pero eso es algo que se solucionara con el tiempo, aun asi me ha sorprendido el primer partido oficial de esta temporada, la copa internacional, que he ganado 4 a 0 a rocoso equipo argentino. este año se ha reforzado bastante bien la delantera, con el fichaje de varios jugadores jovenes, que ayudaran a suplir la ausencia de Marcelo Palermo. Dos jovenes jugadores de 22 años, Cristian Olin (que ya jugo en los sub21 la temporada pasada), y Daniel Ter Hoeve acompañaran a nuestro chico de la casa Jesús Yegros, que ya comienza a aparecer de forma continua en los equipos titulares. Tambien esta entrando en las convocatorias el danes Hermanssen, que a pesar de no tener muy buen remate , su gran capacidad de desmarque y control de balon y pase le convierten en un arma ofensiva importante. Ayer a última hora se cerro la incorporacion de un jugador ya experto para la delantera, el frances Arthur Cusin, que se convertira seguramente en el referente ofensivo del equipo y debutará hoy en partido amistoso ante Hard Bakers.

martes, 16 de octubre de 2007

Cursos Freekick 1 - Interfaz

Ante todo quiero agradecer a los que esteis leyendo esto, bueno me pongo a escribir..
Dedico este manual a Vero, la persona que mas quiero del mundo!

PANTALLA PRINCIPAL FREEKICK

Tras introducir el usuario y contraseña del juego, veremos que nos aparece la pantalla principal , que segun seamos VIPs o usuarios normales sera de una forma (1) u otra (2).

Las diferencias en esta pantalla son mínimas, simplemente en la version VIP tendra utilidad la funcion de Equipacion , la funcion de Escudo y aparecerá una lista con enlaces a 10 equipos seleccionados por el manager VIP.

Comenzaremos a explicar las opciones comunes a ambas interfaces.

Justo debajo de la publicidad lo primero que aparece es la barra de gestion general del club, con las opciones que se detallan a continuación. (el detalle de cada opcion de este menu ira en un capítulo aparte siempre que se requiera, como es el caso de las tacticas y los fichajes)

Menu Principal de Gestión


1.- Vestuario
Desde aqui podemos tener acceso a la gestion de los jugadores de nuestro equipo, podremos ver el listado completo de todos ellos (ya sean Senior o sub-21), establecer las tácticas del equipo y gestionar los entrenamientos. Como ultima opcion podemos acceder al Calendario , desde donde podremos ver todos los partidos que tenemos planificados hasta final de temporada.



2.- Competiciones

Esta opción de menu nos permite entrar en detalle en cada una de las competiciones en las que participamos.
Tendremos una opcion por cada competición del juego. dentro de las opciones de liga y copa podremos observar la clasificacion (o progreso si es una copa) , el calendario particular de esa competición y la tabla de realizadores (incluye los maximos goleadores, maximos pasadores de gol, mejores defensas y porteros menos goleados).
Las ultimas opciones de este menu son para ver como van los mundiales senior, sub-21 y los torneos amistosos en los que participemos o seamso anfitriones (opcion solo para miembros VIP).
3.- Oficina
Este menu es bastante extenso e importante, la primera opción 'Traspasos en Curso' , nos sirve para ver la lista completa de todos los procesos de traspaso de jugadores en los que estemos involucrados, ya sea por ofertas de compra de jugadores de otro equipo como por los jugadores de nuestro equipo que estén en venta.
La dos siguientes opciones son para realizar busquedas y ofertar por jugadores de campo y porteros de otros equipos, esta opcion se merece un capitulo del curso para ella sola.
La opcion de ultimos traspasos no necesita mas explicacion, desde aqui veremos una lista con los ultimos traspasos realizados por nuestro equipo.
ahora vienen las finanzas... ayyy.... que quebraderos de cabeza nos traen, otra opcion que merece explicarse en profundidad, a mi entender de lo primero que se debería dominar en el juego para empezar a crecer, las tacticas estan bien para empezar por ejemplo, pero para crecer como equipo debemos saber manejar bien las finanzas, si no sabemos cuando ingresamos o gastamos cada semana, si no tenemos idea de cual es el balance semanal de ingresos /gastos, dificilmente podremos empezar a llevar a cabo mejoras sostenibles en el club (por ejemplo, gastarnos todo el dinero en un superjugador, pero sin pensar en si tendremos dinero a la semana suficiente para poder pagar su sueldo, lo que conllevaría a tener que malvenderlo rapido perdiendo bastante dinero para el club), tambien hay que saber gestionar cuanto invertir en cantera, yo por ejemplo antes invertia en exceso, lo que me costo un paron en la subida de calidad de mi equipo y la consiguiente no subida de categoria una temporada, cuando ajuste mejro el dinero a invertir segui teniendo un buen nivel de cantera ajustado a mi categoria y pude tener mas fondos para sueldos y fichajes. Como comento todo esto lo trataré de explicar mas adelante.
Los patrocinadores son empresas que nos darán un dinero cada semana. El dinero que nos dan se divide en varios apartados, una cantidad base, que nos la darán si o si, es decir , hagamso lo qeu hagamos ya sea ganar o perder. Tenemos luego un bonus por ganar, un bonus por cada jugador que anote tres goles y otro bonus por que nuestro portero acabe un partido sin recibir un gol. Segun tengamos una semana mas o menos confianza en nuestra victoria asi decidiremos que patrocinador elegir. Si creemos que vamos a perder , pensaremos en elegir los dos patrocinadores de la semana que tengan mas presupuesto base, si pensamos que ganaremos buscaremos los dos patrocinadores cuya suma de base+victoria sea mayor, y si pensamos que arrasaremos en el partido buscaremos los patrocinadores que nso den mas dinero por base, ganar y hacer hattricks,etc..
Ademas del patrocinador semanal cada temporada se puede elegir un nuevo patrocinador anual, que no podremos a diferencia de los otros cambiar cada semana.
Las dos opciones de patrocinadores son para ver nuestros patrocinadores actuales y la segunda opcion 'Ofertas de patrocinio' sera la opcion que deberemos escoger para elegir nuestros patrocinadores.
Lo siguiente es el estadio, nuestra casa, aqui podremos ver una representación del estadio actual que tenemos, podremos cambiar el nomrbe del estadio una vez por temporada y acometer obras de ampliación del mismo.
Por ultimo (ya que la opcion paises es solo para informacion y no sirve para gestionar el club) está la opción de Cantera, desde aqui podremos establecer que cantidad semanal destinaremos a invertir en cantera ( si somos miembros VIPS nos aparecerá junto al nivel de cantera actual le nivel de cantera que tendremos dentro de 5 semanas manteniendo la inversión actual) , y tambien podremos sacar un canterano nuevo cada jueves a las 12:00 ( si disponemos de 300$) o ver el ultimo chico que salió de nuestra cantera. En la cantera influye ademas de nuestra inversion el nivel que tenga nuestro equipo, si tenemos un buen equipo atraeremos a mas chicos jovenes para que se apunten en nuestra cantera.

4.- Sala de prensa
Desde aqui tendremos acceso al Foro sobre el juego, los mensajes entre usuarios y a una lista para cambiar de mentor o simplemente ver cuantos mentores hay. no hay mucho ams que explicar aqui , porque entrar a explicar como funciona un foro en internet es otro objetivo distinto al de este cursillo :-)

5.- Sala VIP y Acerca de
Son opciones mas comunes a cualquier web. En la opción de sala VIP entraremos a las opciones particulares de un miembro VIP, pero no creo que se deban explicar mucho, ya que si alguno de vosotros decide hacerse VIP sera que ya conoce bien como funciona el juego y no estaría leyendo esto y si uno es VIP por los dos primeros meses gratuitos que dan creo que le interesará mas aprender la funcionalidad basica que las opciones VIP.
En Acerca de podremos cambiar lass opciones de nuestra cuenta, como el correo asociado, la contraseña, etc y también tendremos acceso al Manual del juego, pero no entrar mucho alli que si no no me vais a leer nada de por aqui!. :-D

6.- Varios
Tras estas opciones aparecen varios iconos, uno para acceder al manual , otro al foro (ambos con la misma funcionalidad de los botones en los submenus) y un botón de búsqueda. Desde dicho boton podremos buscar jugadores, equipos, etc.. funciona con comodines de busqueda comunes, por ejemplo, si buscais seleccionando la opción equipos y en el cuadro de busqueda poneis ' *sino*' os encontrara los equipos que contengan 'sino' en cualquier parte de su nombre, con *texto encontrareis los equipos que terminen en 'texto' y con texto* encontrareis los equipos que empiecen con 'texto'.
El último icono que aparece es el de abandonar la sesion, que os desconectara de la web y os devolverá a la pantalla de inicio donde introducir usuario y contraseña.

Por ultimo , justo encima del botón de fin de sesion, aparecen algunos datos generales como la fecha y hora del sistema de juego, el dinero actual de vuestro club y datos generales sobre los usuarios del juego.

Menu particular pantalla Inicio

Este es el menu particular dentro de la pantalla inicio. Dentro de cada opción del menú principal tendremos aqui distintas opciones. Las opciones que aparecen al iniciar sesión son las siguientes.

1.- Equipación.
Esta opcion , al igual que la siguiente solo es util para los miembros VIP, permite escoger como sera vuestra vestimenta sobre el campo entre varios diseños y colores.
2.- Escudo.
Como dije anteriormente, solo para VIPs. Permite subir una imagen que representará el escudo de vuestro equipo.
3.- Traspasos
Nos mostrará una lista con los ultimos (muchos ultimos) traspasos realizados por nuestro club (ventas y compras)
4.- Momentos
Aqui veremos los momentos improtantes para nuestro club , momentos como fecha de creación, las clasificaciones de cada temporada, las rachas mas grandes siendo invicto, etc...
5.- Trofeos
Lugar donde acceder para ver nuestros trofeos. esta es otra opcion solo disponible para VIPS.
6.- Horario
Muy importante para los domingos, aqui aparece un horario con eventos del juego (cuando se juegan lso partidos etc.. Lo interesante de aqui es que se actualiza en tiempo real y podreis ir comprobando en que nivel se encuentra el proceso que va realizando los partidos de liga o copa y asi se puede saber aproximadamente cuando tiempo falta para poder saber el resultado final de un encuentro.
7.- Nombre de Equipo
Opcion para poder cambiar el nombre del equipo una vez por temporada.
8.- Informar a GM's
Pantalla para informar a los directores de juego de actuaciones que reamos fraudulentas de otros equipos ( ventas exageradas, derrotas pactadas,etc...)

Bueno y hasta aqui llega la primera leccion del cursito, es un poco rollete y tocho, pero bueno, creo que como buen manual de todo hay que explicar la interfaz aunqeu la mitad de la gente se salte este paso y quiera meterse ya en berenjenales de fichajes o tacticas, dejarme un poco de descanso e intentare tenre prontito una nueva leccion. Si teneis alguna sugerencia, duda o comentario OS LA PODEIS METER POR EL.. digoo estare encantado de atenderos para mejorar esto. Un saludo a TODOS!!

y como dije antes, todo esto dedicado a mi novia que es la mejor del mundo!